En la junta de vecinos N°10 de Ovejería Bajo se reunieron los vecinos y vecinas del sector de Lago Rupanco junto con ejecutivos de Saesa para exponer sus inquietudes respecto a distintas problemáticas que han ocurrido en el sector, desde bajas de voltaje, hasta los cortes de energía producidos por conexiones ilegales, las que han aumentado en la zona.

 

En ese sentido, los ejecutivos de Saesa señalaron los motivos por lo que ocurren estas problemáticas y las medidas que se adoptan para darles solución. Por otro lado, también se informó el mecanismo con el que se está trabajando para acudir a reparar alumbrado público, pues, siendo responsabilidad municipal, el protocolo requiere que los reclamos se hagan con la casa edilicia, para que desde allí soliciten el servicio para que Saesa acuda a reparar las luminarias.

 

“Agradecemos la invitación realizada por la junta de vecinos ya que nos dan la oportunidad de explicarles lo que ocurre en su sector y también de recoger sus inquietudes y asumirlas como un desafío para mejorar nuestro servicio”, manifestó el gerente zonal de Saesa en Osorno, Daniel Almonacid.

 

Romané Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos N°10 de Ovejería Bajo valoró la visita de los ejecutivos de Saesa señalando que fue “excelente, porque así los vecinos quedaron más conformes porque todos los días es el problema de las luminarias, y ya con esto quedaron más tranquilos porque ya saben dónde poder derivar sus consultas o donde enviar una carta. Los vamos a volver a invitar porque siempre hay cosas nuevas que aprender”.

 

Gerardo Moreira es vecino del sector de Lago Rupanco en Ovejería, y para él esta reunión “estuvo bastante buena para la comunidad porque nosotros realmente estamos a trasmano aquí, sobre cómo hacer las cosas o donde dirigirnos. Por lo menos se trató bien, estamos conformes y les agradezco que hayan participado ustedes con la invitación que les hicimos como junta de vecinos”.

 

En total fueron más de 35 vecinos y vecinas las que estuvieron presentes en la reunión, a quienes también se les aprovechó de recordar que, en caso de tener algún requerimiento, Saesa tiene habilitado el número gratuito 800 600 801, mientras que para Luz Osorno es el 800 600 804. También están disponibles las plataformas de redes sociales en Twitter y Facebook.