Con la celebración de una firma un convenio de comodato, el municipio de Puerto Montt hizo entrega a la Universidad San Sebastián, de un espacio para la construcción del Centro de Vinculación que la casa de estudios emplazará próximamente en Arena Puerto Montt.

El Salón Angelmó del recinto fue el lugar donde se reunieron autoridades de ambas instituciones para sellar el acuerdo que permitirá el desarrollo de actividades colaborativas en beneficio de la comunidad, permitiendo entregar asesorías integrales gratuitas en materia jurídica y administrativa, atención psicológica y una clínica para el pequeño emprendedor.

“Se trata de una alianza público-privada que tiene un trasfondo bien claro: pensar en las comunidades que más lo necesitan. Es un espacio estratégico, considerando la labor que se quiere hacer y que fue aprobada por el Concejo Municipal de manera unánime, lo que es positivo para nuestra región, pues se podrá brindar cobertura a muchas más personas, que a veces no pueden acceder a estos servicios por falta de recursos”, apuntó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

De acuerdo con Javier Valenzuela, pro-rector de la Universidad San Sebastián “esta firma dialoga con la labor de desarrollo que se ha planteado la institución en toda la macrozona sur, respondiendo así a nuestro propósito misional, que es contribuir con formación de pregrado y postgrado, pero también aportar al desarrollo de las regiones. Hoy nuestros más de 52 mil estudiantes están desplegados a lo largo de Chile, con acciones que los vinculan con su formación, pero también con la vocación pública de servicio a la comunidad”, expresó.

En esta misma línea, el vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, puntualizó que “no podemos concebir iniciativas de esta naturaleza si no están involucrados nuestros estudiantes y académicos, por lo que su rol en este nuevo Centro de Vinculación que tendremos será y es importante desde el primer minuto para que podamos avanzar con este programa”.

Las dependencias que tendrá la Universidad San Sebastián se emplazarán al ingreso del recinto Arena Puerto Montt a un costado del Gimnasio Sportlife, y toda la inversión para implementar y habilitar este espacio será responsabilidad de la casa de estudios.