Un grupo de empresarios Turcos y Paquistaniés radicados en Osorno, compuesto por Alí Muhammad Arshad, Hafiz Muhammad Sajid, Yalcin Kaya y Can Tasbicakci, festejaron la finalización del Ramadán, mes sagrado para el pueblo musulmán que consiste en ayuno, oración y reflexión. Este 2023, el Ramadán se realizó desde el 21 de marzo hasta el jueves 20 de abril, se trata de una celebración religiosa que conmemora la primera revelación de Mahoma y que es respetada por las comunidades musulmanas en todo el mundo.

 

El musulmán, Alí Muhammad Arshard, explicó que el Ramadán consiste en hacer ayuno durante un mes completo, este inicia desde el amanecer hasta la puesta del sol, es decir, son alrededor de 13 o 14 horas, donde no se puede consumir alimentos o bebestibles, ni fumar, enfocándose a la oración y recitación del Corán. Este año, el Ramadán, finalizó el 21 de abril, con una celebración similar a la navidad.

 

Por su parte, Hafiz Muhammad Sajid, explicó que, el Ramadán es parte de la segunda ley islámica y se regula según el calendario lunar. Es una práctica que favorece a la salud, al desintoxicarse de los alimentos que se consumen durante todo el año y, además, se aprende sobre la paciencia, la solidaridad y como vivir en paz y amor, librándose de todos los pecados.

 

Finalmente, Ali precisó que, el tiempo de recogimiento del Ramadán permite contemplar la vida desde otra perspectiva. En este sentido, el mensaje que entrega la comunidad musulmana es a aprender a controlar el enojo, el estrés, escuchar a los demás y considerar que todos los problemas de la vida tienen una solución si se abordan con serenidad y paciencia.