El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, junto al Delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría, entregaron el reconocimiento sello 40 horas a Valver Multiservicios Limitada, en actividad realizada en las dependencias de la delegación en Castro. La ceremonia fue realizada en vísperas de la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas por semana y que prontamente será ley.

Con ello, ya son 28 las empresas en la zona que cuentan con el certificado “Sello 40 Horas”, que adelantándose a la ley ya han adaptado de forma anticipada la reducción de la jornada laboral.

En la provincia de Chiloé ya son 4 las empresas que han recibido sello: Sociedad Comercial Archipiélago Ltda, Comercial Quemchi, Obispado de Ancud y Valver Multiservicios.

“Tenemos muchas empresas pequeñas y medianas que ya certificaron con el Sello 40 horas. En la región de Los Lagos ya son 28. Hoy estuvimos entregando un sello a una empresa de Castro y eso nos pone muy contentos porque eso nos dice que si se puede adelantar la jornada laboral sin perder la productividad. Pequeñas y medianas empresas que son un ejemplo para el resto del país. Por cierto, para esas empresas vamos a generar medidas de apoyos que están dentro de las indicaciones del proyecto de ley”, dijo el Seremi Cabrera.

Por su parte, el Delegado Barría dijo que “estas 40 horas eran muy esperadas por la comunidad. Aquí es importante manifestar la decisión del Presidente Gabriel Boric para que esto se haga realidad. Ya fue aprobado y esperamos que pronto se empiece a aplicar”.

Carolina Saldivia, de la empresa Valver Multiservicios, expresó que “esto fue gracias a un trabajo en conjunto, un trabajo en equipo. Trabajo en el sentido de integrar al personal de que las 40 horas se podían. Y nuestra forma de incentivarlo fue de aplicar las 40 horas productivas. Es casi un año vimos en números, que teníamos que hacer, como nos teníamos que capacitar y ¡se pudo! No fue fácil, pero logramos aplicar las 40 horas”.

El Sello 40 Horas es una iniciativa del Ministerio del Trabajo que acredita a compañías que, adelantándose a la ley, han implementado una reducción de jornada.

Ya son más de 500 empresas en todo el país las que cuentan con una resolución del Ministerio del Trabajo que las hace acreedoras del Sello 40 Horas.