Su total respaldo entregó el Senador por la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel a la exposición del proyecto de la Fundación Onco Patagonia de Aysén que busca crear un centro oncológico transitorio para su región, pero que además y por la cercanía de ambas zonas podrían ser atendidos los habitantes de Chaitén, Futaleufú y Palena, comunas ubicadas en la provincia de Palena.

La presentación de este proyecto que se encuentra amparado en la Ley del Cáncer se realizó en la Comisión de Salud del Senado en Valparaíso y tuvo como objetivo visibilizar esta enfermedad y que sea una prioridad para el sector salud, además de trabajar en materias de prevención y concientización en la comunidad.

En la reunión intervino el Senador, Carlos Ignacio Kuschel quien junto con agradecer el espacio señaló que: “este Centro Oncológico Transitorio para Aysén puede ser además de mucho provecho para la gente de Chaitén, Futaleufú y Palena (Provincia de Palena), más aún si logramos incluir los pocos kilómetros que faltan de pavimento desde el sector La Junta hasta Coyhaique, así las familias de la provincia de Palena quedarían muy bien atendidas si es que se logra concretar en el mediano plazo”, indicó Kuschel.

Por lo anterior el Senador Kuschel solicitó a través de un oficio considerar en este Centro Oncológico a las familias de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, además de solicitar nuevamente al ministerio de Obras Públicas termine el asfaltado del camino para que el acceso de las personas y/o vehículos de emergencia sea más expedito y más rápido, puntualizó Kuschel.

Cabe señalar que la Fundación “Onco Patagonia” busca visibilizar el cáncer para que sea una prioridad para el sector salud y en su diseño de políticas públicas. Es una organización compuesta -en su mayoría- por mujeres, jóvenes, deportistas, profesionales de la salud, entre otros.