En el salón azul y en una capacitación programada con dirigentes sociales se realizó el estreno oficial del nuevo sitio web al que deben acceder quienes deseen postular iniciativas al “Fondo Comunidad”.

Ésta es la evolución de aquello que inició hace varios años siendo un 1% destinado a cultura, el que luego fue creciendo hasta alcanzar un 8% pensado en la sociedad organizada y las ideas innovadoras que tienen para el crecimiento del territorio que habitan.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin, comentó, “acá se abre nuevamente este concurso, con una plataforma más sencilla, escuchamos a los dirigentes, hicimos las correcciones y esperamos que las más de 2.020 organizaciones que participaron el año pasado, este año puedan volver a participar. Hay 5.400 millones de pesos, mil 500 organizaciones ganaron estos proyectos que tienen sentido para ustedes. Hoy subimos también la cantidad de recursos disponibles, por proyecto de 3 a 5 millones, también se privilegia cuando son organizaciones o uniones comunales, federaciones de organizaciones, que significa un proyecto más complejo, pueden postular por más recursos. En fin, un conjunto de modificaciones pensando en ustedes en facilitarle la vida, menos trámites y nuestra plataforma más amigable”.

María Elena Barría, presidenta de la agrupación cultural Temporada de Conciertos Las Quemas, se mostró agradecida de que los trámites sean menos con una página web más accesible, agregando “no tanto papeleo, que pedían una cosa, pedían otra, hoy día que estemos frente a la plataforma, que sea todo mucho más amigable, eso nos favorece a todos, porque nosotros no solamente somos dirigentes, también tenemos trabajos, entonces tenemos que cumplir nuestro rol y combinarlo con esto, es bueno que cada vez a nosotros nos den la posibilidad y que más gente venga, además que el Consejo Regional crea en nosotros como dirigentes es un gran valor agregado”.

La vicepresidenta de la comisión social del Consejo Regional, Patricia Radda, dijo también que “quisiera destacar lo importante que es la naturaleza de este fondo, siendo un fondo que surge para las organizaciones, que ha tenido un aumento significativo de recursos, pero que además, ha hecho carne la participación de la ciudadanía y ha escuchado las experiencias previas de las organizaciones con el objeto de mejorar la postulación, mejorar los requisitos para solamente promover la participación, porque desde nuestros territorios vamos construyendo nuestras comunas, provincia, región y nación. Somos cada uno de nosotros, las organizaciones, el Gobernador, las y los consejeros regionales, quienes tenemos la obligación de aportar con el conocimiento que tenemos que nuestros territorios, sobre los temas que trabajamos, para la construcción de un mejor país”.

www.fondocomunidad.goresloslagos.cl es el nuevo sitio web al que deben acceder los interesados a postular alguna iniciativa. El proceso se mantendrá abierto hasta el 8 de mayo y también quedará disponible el número whatsAapp, para atender dudas de la ciudadanía que puede escribir al + 569 58104257, de lunes a viernes en horario de oficina.