El sábado 29 de abril, tendrá lugar el Primer Congreso Médico Internacional, denominado “¿Qué hemos aprendido de la Pandemia? Del dogma a la evidencia científica”, centrado en estudiar los efectos médicos, sociales, éticos y legales de esta pandemia. El cual tendrá lugar en el Hotel Icon en Santiago de Chile. Organizado por la Agrupación de Profesionales de la Salud e Investigadores Independientes (APSIIN) y la Fundación Chile Libre.

 

Entre los expositores se encuentra el abogado Sindicalista René Fuchslocher, quién señaló que expondrá sobre la situación jurídica que se produjo a consecuencia de la pandemia del Covid-19 denominado “Aspectos Políticos de las Restricciones Sanitarias. Mirada nacional e internacional” siendo para él todo un honor el poder participar de este Congreso que trae científicos de gran nivel de EE.UU. México, Argentina y Chile.

 

El abogado René Fuchslocher, señala que pueden participar todo tipo de personas que le interese el tema e inscribirse en www.congreso-apsiin-chilelibre.cl para que tengan acceso a los videos de invitación, el listado de los participantes y el esquema del evento en general.

 

Por su parte su ponencia se enfocará en el aspecto jurídico considerando que las restricciones durante la pandemia vulneraron diversas garantías constitucionales de las personas, de sus derechos fundamentales sustentándose en normas simplemente legales, por tanto, explicará que estas normas fueron de carácter inconstitucional.

 

Previo a este encuentro se realizará un programa radial a través de Musicoop de Osorno el jueves 20 de abril a las 18 hrs, el que contará con los organizadores de la actividad y algunos expositores de este Primer Congreso.