Con el objetivo de potenciar el trabajo en conjunto de ambas entidades, se firmó un convenio de colaboración que irá en directo beneficio de los estudiantes a través de prácticas profesionales, laborales y/o curriculares, además del desarrollo en conjunto de actividades de Vinculación con el Medio.

 

El convenio fue firmado entre el rector de las Instituciones Santo Tomás de Osorno, Eugenio Larraín Hernández y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez Coronado, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos equipos directivos.

 

En la ocasión, el rector Eugenio Larraín se refirió al acuerdo como “una oportunidad de contar con lugares o centros de práctica que son socias de la Cámara de Comercio de Osorno. Una de las etapas más importantes de la educación es el paso de los alumnos por centros de prácticas, estos validan y reconocen el trabajo académico que saben nuestros estudiantes, por lo que las practicas son fundamentales para el logro de los conocimientos”, expresó el rector de las instituciones Santo Tomás Osorno.

 

Éste es un convenio que se renueva en forma automática cada año y en la medida “que vayamos creciendo y conociéndonos, viendo cómo se desarrolla, vamos implementando más oportunidades. Actualmente, ambas instituciones se encuentran realizando trabajos mancomunados de diferentes tipos que son en beneficio para la comuna de Osorno”, agregó el rector Larraín.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que una de las cosas más importantes es que todos los actores de la sociedad son parte de los procesos pedagógicos y las Instituciones Santo Tomás forman técnicos y profesionales, y la Cámara de Comercio como representante de empresas en la zona, también tiene que decir algo al respecto. “Estamos comprometiendo la oportunidad para ser parte del proceso formativo de los estudiantes. Con Santo Tomás venimos haciendo muchas actividades, y a esto, se suma este convenio que tiene dos ámbitos de acción: uno son las actividades de difusión, Vinculación con el Medio, promoción, turismo, comercio en general; y otro en particular que tiene que ver con las prácticas profesionales o de término de estudio, así que en esos dos ámbitos nos comprometemos a seguir trabajando y agradecemos la oportunidad que nos brinda las Instituciones Santo Tomás Osorno de colaborar con la comunidad, convirtiéndonos en parte de la formación de nuestros ciudadanos”, expresó Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno.

El convenio, entre otras cosas, tiene como objetivo facilitar y enriquecer las tareas y funciones propias de cada parte, entre éstas la incorporación de prácticas profesionales, laborales y/o curriculares de estudiantes de Santo Tomás, así como el desarrollo de conjunto de actividades de Vinculación con el Medio. En cuanto a la supervisión directa, los estudiantes de nivel Práctica Laboral estarán a cargo de un profesional en determinado sitio de trabajo, quien se hará cargo de este proceso. El convenio tiene por duración un año, plazo que se renovará, tácita y automática y sucesivamente por iguales periodos.