Con la finalidad de brindar un espacio de apoyo a los futuros estudiantes de la educación superior, Santo Tomás realizará un Ensayo Nacional Presencial para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) este sábado 22 de abril a partir de las 09.30 horas, instancia que permitirá a los jóvenes medir sus conocimientos en las pruebas de Competencia Matemática 1 (M1) y Comprensión Lectora, de cara a la Paes correspondiente a este 2023 y que será la vía de ingreso para el proceso de Admisión en las Universidades del Consejo de Rectores y privadas adscritas.

La directora de Admisión Santo Tomás sede Osorno, Verónica Le Fort, expresó que “la idea de estos ensayos que realiza nuestra institución es preparar a los estudiantes para enfrentar lo que será la prueba oficial de la PAES, por eso, podrán medir sus conocimientos en Competencia Matemática 1 y en Comprensión Lectora. En el lapso entre ambas pruebas, como Dirección de Admisión hemos preparado una feria vocacional con el propósito de que los jóvenes puedan vislumbrar las oportunidades académicas para su futuro. Cabe mencionar que en esta instancia contaremos con un “coffee break” como espacio distendido para los estudiantes porque sabemos que es un momento de mucha relevancia para ellos”.

Previo a este 22 de abril, los interesados en asistir al ensayo pueden prepararse ingresando en prepárate.santotomas.cl, la cual es una plataforma de aprendizaje enfocada en la Paes 2023, allí se encontrarán diferentes documentos sobre las pruebas de Matemática 1 y Comprensión Lectora. Adicional a esto, quienes deseen participar del ensayo presencial solo deberán inscribirse en el sitio ensayo.santotomas.cl hasta el viernes 21 de abril. Luego, los participantes podrán conocer sus puntajes próximamente a través del sitio web tupuedes.cl.

Finalmente, la dirección de Admisión de Santo Tomás Osorno reiteró el llamado a los estudiantes de enseñanza media y egresados a participar e inscribirse en esta instancia de preparación para la educación superior, programada para este sábado 22 de abril a las 09.30 en calle Los Carrera #753.