Hasta las localidades de Pilmaiquén, en Puyehue y Llancacura en La Unión llegaron los ejecutivos de Saesa para ejecutar una nueva versión del programa Escuela con Energía, iniciativa que busca disminuir las brechas existentes entre las pequeñas escuelas rurales en comparación a otros establecimientos.

 

En este sentido, el gerente zonal de Saesa en Osorno Daniel Almonacid destacó este programa de vinculación ya que con el “buscamos contribuir con las escuelas rurales, aunque sea con un pequeño granito de arena que les permita tener, en esta oportunidad un mejor equipamiento para estos establecimientos, así avanzar en entregar más comodidad a cada uno de los niños y niñas de estos colegios”.

 

Fue así como en la escuela rural de Pilmaiquén en Puyehue se hizo entrega de un televisor de 55 pulgadas, además de un proyector portátil para que se pueda utilizar en todas las salas del recinto educacional.

 

Claudia Peralta, directora de la escuela rural de Pilmaiquén se mostró contenta por haber recibido estos equipos ya que “muchos estudiantes de los campos y también del sector de Pilmaiquén, no están alejados de la tecnología, pero no han tenido muchas visitas, por lo que consideramos que es muy importante reconocer la importancia que tiene la empresa en el sector y la preocupación que tiene por la comunidad educativa”.

 

Por su parte, en la escuela rural de Llancacura en La Unión, la comunidad educativa preparó un acto artístico para recibir a los ejecutivos de Saesa, lo que dio mayor relevancia a la entrega de un horno microonda, además de un termo hervidor y una trituradora de alimentos; todos implementos solicitados por ellos para mejorar sus equipos y atender mejor a los niños y niñas de la escuela.

 

“A nosotros nos beneficia en un 100% porque son cosas que no teníamos. A algunos les cuesta un poco comprar sus cosas a los apoderados así que fue un tremendo beneficio lo que ustedes nos trajeron hoy”, señaló Willy Fritz, profesor encargado de la escuela rural de Llancacura.

 

El programa de vinculación con la comunidad que busca beneficiar a escuelas especializadas en diversos proyectos educativos. Tales como deportes, artes visuales, tecnología y música.

 

Desde su implementación, Escuela con Energía apoyó a más de 400 escuelas rurales del sur del país, conectando con las necesidades de cada establecimiento. Apoyando la educación y promoviendo el ahorro energético en más de 20.000 estudiantes y sus familias.