Felices se mostraron los miembros de la comunidad indígena Payanantu del sector de Cumilelfu en la comuna de San Juan de la Costa, pues gracias al programa de vinculación “Conecta tu Sede” de Saesa se pudo realizar la instalación eléctrica y su respectivo empalme de este lugar de reuniones y encuentros con la comunidad.

 

En total son 18 familias de Cumilelfu quienes ahora cuentan con electricidad en su sede. Un hito para los vecinos y vecinas, ya que desde que se formaron como agrupación en 2009 han debido trabajar con mucho esfuerzo para levantar su sede propia y comenzar a implementarla.

 

María Cayupán Huaiquipán, presidenta de la comunidad indígena Payanantu del sector de Cumilelfu destacó el trabajo realizado y se mostró feliz por contar con luz en la sede “estamos muy contentos con la empresa, con los ejecutivos de Saesa por tener luz en la sede de la comunidad, y así poder compartir ahora, o sea vamos a tener refrigeradores, radio, eso que nos hacía tanta falta y también la luz, así que feliz de tener la instalación de luz y sin costo, eso es lo más importante para nosotros porque como comunidad somos de bajos recursos y solos, no nos iba a alcanzar para instalar luz propia en la sede”.

 

La dirigente también destacó la mejora por temas de seguridad, pues “el cambio de ahora es un 100% y es por eso que estamos muy contentos porque antes teníamos una guía corriendo el riesgo de que pudiera haber un incendio con las lluvias, entonces no, ahora evitamos todo ese riesgo porque era un riesgo grande que corríamos”.

 

Por su parte, el gerente zonal de Saesa en Osorno, Daniel Almonacid destacó esta actividad señalando que “el llegar a conectar con energía una sede en sectores tan alejados sin duda que nos da mucho orgullo, pues con estas iniciativas lo que buscamos es poder impactar positivamente, no solo a una familia, sino que a más de 60 vecinos y vecinas que ahora podrán disfrutar de su sede de mejor manera”.

 

El ejecutivo además señaló que para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.