El 13 de mayo la Universidad San Sebastián realiza el ensayo presencial PAES en 31 ciudades del país, entre las cuales se cuentan Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

¿Te estás preparando para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y quieres medir tus conocimientos?, atención a la siguiente información, el sábado 13 de mayo, a las 8.30 horas, se realizará el ensayo presencial de la Universidad San Sebastián.

A través de este ensayo se podrá rendir las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1). La sede De la Patagonia USS ha dispuesto el ensayo presencial en el Instituto Comercial de Osorno; Campus Puerto Montt USS en la capital de Los Lagos; Liceo El Pilar de Ancud, Liceo Galvarino Riveros de Castro, Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y Colegio Alemán de Punta Arenas.

Para participar hay que inscribirse en: preuniversitario.uss.cl/ensayo-presencial. Los cupos son limitados y la actividad es libre de pago.

“A través del ensayo, los estudiantes podrán simular el entorno de evaluación que van a experimentar en la PAES de invierno o a fines de noviembre cuando rindan la prueba regular. Este es un escenario que permite a los jóvenes recrear la experiencia lo más cercana posible a la rendición formal, con los tiempos oficiales, preguntas en formato “nuevo tipo” según los temarios actualizados para PAES”, explica la directora nacional de Vinculación Escolar y preuniversitario PREUSS, María Rosa Cornú.

Además, la USS dispondrá de dos ensayos online la primera quincena de junio, a sólo días de la PAES de invierno.  El de Competencia Lectora se realizará entre el 5 y 11 de junio y el de Competencia Matemática (M1), del 12 al 18 de junio.