Considerada una obra maestra del género, estuvo muy cerca de no ver la luz debido a la fuerte censura que arreciaba en todo el mundo en la década de los 70 y 80. Estrenada en 1979, fue elogiada por la crítica por su sarcasmo e ingenio para abordar el tema de la religión.

 

Sin embargo, su comienzo no fue fácil, ya que la productora que financiaría la película le quitó su apoyo al proyecto ante el riesgo de no poder presentarla en cines debido a su contenido controversial. Fue gracias a la visión y entusiasmo por la historia del mítico George Harrison, sí, el mismo fallecido integrante de los Beatles, quien decidió apoyar la aventura con su patrimonio llegando a hipotecar su casa, y todo para ver la película.


Finalmente, el tiempo les dio la razón a los Monty Python y al propio Harrison, que después siguió incursionando en la producción cinematográfica, ya que La Vida de Brian fue un éxito en todas las partes donde se estrenó y logró doblar la mano a la censura en algunos lugares, siendo hoy reconocida por toda la comunidad cinéfila como una obra maestra.


“La vida de Brian” se presentará este jueves 13 de abril en el aula magna del Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos en el marco del ciclo de comedias del Cine Club ULagos a partir de las 18:30 horas con entrada liberada.


Sinopsis


Brian nace el día de Navidad en Belén e incluso los Reyes Magos le confunden con Jesús. Desde ese momento, la vida de Brian estará marcada por continuos equívocos que le harán llevar una vida paralela a la de Jesucristo, siendo confundido con un nuevo mesías mientras la revolución se prepara en Galilea.