Con el objetivo de acercar los servicios públicos del Estado a las necesidades de los vecinos de Alerce, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos realizó un despliegue de “Gobierno En Terreno” en el sector de Navegando un Futuro III.

Durante este fin de semana, servicios como SENDA, SERNAC, Centro de Atención a Víctimas, Centro de la Mujer, Lazos y Chile Atiende, se instalaron frente a la Escuela Nueva Alerce para atender las necesidades de las organizaciones sociales, dirigentes y comunidad en general. 

En la misma instancia también se realizó un operativo de vacunación a cargo de la Seremi de Salud y una fiscalización a la feria libre liderado por la encargada regional de Seguridad Pública, junto a la municipalidad y Carabineros de Chile, ante la identificación de delitos priorizados con los dirigentes.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que este despliegue responde a un trabajo continuo en el sector. “Nuestro Presidente nos ha pedido estar en terreno y acercar todos los servicios públicos a la población. Lo que hemos estado haciendo en el sector de Alerce en Puerto Montt es un trabajo continuo desde el año pasado hasta ahora de aumentar la seguridad tanto en las ferias como en los barrios”, agregó.

Para la autoridad, fortalecer la seguridad no sólo involucra la labor policial. “La seguridad no tiene que ver sólo con aumentar las capacidades de Carabineros de Chile o aumentar las capacidades de persecución penal, sino también que el Estado esté presente. Eso es lo que estamos haciendo”, explicó la representante del Presidente de Chile en la región.

En tanto la coordinadora regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, recalcó la importancia de la denuncia para prevenir los delitos en nuestra región.

“El poder reunirnos y vincularnos con las y los dirigentes nos permite poner el foco en la seguridad pública. Una de nuestras líneas de acción es fomentar la denuncia y para ello tenemos un número que permite la denuncia anónima, segura y gratuita. Gracias al número de Denuncia Seguro hemos logrado desbaratar bandas de narcotráfico y micro tráfico en las comunas de Quellón, Osorno y Puerto Varas”, agregó  la encargada de seguridad.

El jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, Mayor Jonathan Larraín, destacó la integración de Puerto Montt dentro del Plan Calles Sin Violencia. “Es muy importante que Puerto Montt sea considerado dentro de estas comunas. Estamos trabajando en conjunto con los estamentos encargados de la seguridad, pero ahora se va fomentar más y se tiene que notar en mejores resultados”, comentó.