Con un monto que supera los 22 millones de pesos, 50 familias de San Juan de la Costa recibieron la certificación del programa “Yo Emprendo Semilla”, el cual permitirá que cada emprendedor reciba cerca de 400 mil pesos para apoyar su idea de negocio.

Así lo dio a conocer Andrea González Encargada del Departamento Social de la Municipalidad de San Juan de la Costa, quien comentó que este programa va en directo beneficio de personas que están sin trabajo con la idea de apoyar una idea de negocio o un pequeño negocio funcionando.

“El programa Yo Emprendo Semilla, es un programa destinado a apoyar a personas que se encuentran cesantes o con un trabajo precario o inactivas, en definitiva, que tengan una idea de negocio o un pequeño negocio funcionando y quieran desarrollarlo para poder generar y aumentar sus ingresos que puedan tener. Este programa, que es un programa directamente administrado por Fosis, tiene una durabilidad de 8 meses en donde dentro de estos 8 meses se realizan diversas actividades como capacitaciones, el mismo financiamiento para la idea de negocio, el acompañamiento para que puedan mejorar el emprendimiento, servicio de cuidado infantil durante las actividades que se realizan grupales con las familias, material didáctico que se les entrega y alimentación durante la etapa que se les capacita  a las familias”, explicó.

En esta instancia, las familias beneficiadas corresponden a los sectores de Choroy Traiguen, Pucopio, Punotro Alto; Pulotre, Carrico, Bahía Mansa; Comiumo, Purranquil, Pucatrihue; Pulurruca, Pucomo y Puaucho. Todos estos emprendimientos fueron postulados por el municipio costeño a través del Departamento Social.

La etapa siguiente a este beneficio, corresponde a implementar cada una de sus iniciativas y realizar un acompañamiento a cada uno de sus proyectos.

“El principal objetivo de este programa incluye el apoyo elaborar y financiar el plan de negocios que ellos presentan que tiene un acompañamiento durante la implementación de esta iniciativa y los talleres para ir mejorando esta idea de negocio que presentan las personas que postulan a este proyecto”, comentó.

Para quienes deseen en un futuro poder postular a estos beneficios, deben cumplir algunos requisitos entre los que se encuentran: ser mayor de 18 años y formar parte del porcentaje más alto de vulnerabilidad social según el Registro social de Hogares.