Con el inicio del año académico, Saesa comenzó el recorrido que abarcará distintas escuelas rurales de la provincia para entregar implementos y útiles escolares a niños y niñas, gracias al programa de vinculación con la comunidad “Escuela con energía”.

 

En esta oportunidad, llegaron hasta la escuela Alejandro Vásquez de Currimahuida con este programa que tiene como propósito apoyar con material educativo a cada estudiante, además de entregar consejos de ahorro de energía a la comunidad escolar.

 

En la ocasión, además se hizo entrega de un horno microonda y un termo hervidor para cada establecimiento.

 

La profesora encargada del establecimiento manifestó su agradecimiento con la distribuidora y dijo estar “muy contenta de que nos vengan a visitar y a apoyar en el fondo, porque todo esto viene en beneficio directamente de los niños así que nosotros felices de recibir esta ayuda que ni la imaginábamos; así que muy contentos”.

 

Por su parte, el gerente zonal de Saesa en Osorno Daniel Almonacid destacó que “como empresa nos llena de alegría poder compartir con la comunidad escolar con la entrega de mochilas y útiles escolares a niños de distintas escuelas rurales, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Además, gracias a este programa entregaremos consejos para ahorrar energía durante todo el año”.

 

En la instancia, también fue favorecida la escuela Santa Rosa de Cofalmo, en donde su profesor encargado, Cristian Tejeda valoró el programa de vinculación y recalcó que estas iniciativas “sí benefician en todo sentido, porque las cosas que ellos recibieron, sus mochilas y sus materiales se van a usar en el aprendizaje de cada niño”.

 

Este recorrido que realiza personal de Saesa incluye visitar diversas escuelas rurales en distintas comunas de la región. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.