Los valores humanos nos permiten reconocernos a nosotros mismos y aspiran a ser mejores personas. Los valores configuran la forma en la que relacionamos la forma de pensar, con nuestra forma de actuar.

 

En forma inédita el profesor de Educación Física Alexis Rojas, en conjunto con los profesores encargados de Convivencia Escolar, Eliana Theil y Juan Carlos Cayun, apoyados por la Psicóloga Julia Solís y Marcela Cárdenas, Asistente Social, crearon la instancia de un campeonato de futbolito, como estrategia para practicar los valores institucionales del Liceo Bicentenario de excelencia Carmela Carvajal de Prat Osorno.

 

Para ello cada curso participante de acuerdo a un sorteo los delegados de los 34 cursos participantes sacaron un papelito con el nombre del valor que les correspondió como nombre del equipo (respetuosidad, responsabilidad, honestidad, generosidad, equidad, igualdad, autonomía, confianza, lealtad, gratitud, etc).

 

Premiación:

 

Para motivar la buena conducta fuera y dentro de la cancha, los organizadores crearon la “La Tarjeta Verde”, por lo tanto, el equipo y/o la barra que al final del torneo (martes 25 abril) reúna más cantidad de tarjetas, serán merecedor de un premio especial que será entregado en el Acto de Premiación a realizarse el día miércoles 26 abril, día Nacional de la Convivencia Escolar por el Director del Establecimiento Juan Guillermo Caro Peralta.

 

Primeros encuentros:

 

En el Estadio Alberto Allaire se han desarrollado los primeros encuentros con gran disciplina y alegría, son 34 equipos participando incluidos los profesores que en su primer partido derrotaron al 4º año Medio E por 2x0 con goles de las funcionarias Jessica Acuña y Pamela Alvarado (Equipos Mixtos).