ONG Coincide participó del Primer Encuentro de la Red de Organismos Auto convocados, conformada por organizaciones de la sociedad civil colaboradas del estado en la protección de la infancia y adolescencia.

Aproximadamente 50 instituciones participaron de la jornada en la Casa de Retiro San Francisco Javier de Ñuñoa, donde se realizó un trabajo a través de comisiones, conversaciones y proyección conjunta, estableciéndose acuerdos para incidir de manera más efectiva en la política nacional de protección a la niñez.

El director de ONG Coincide, Miguel Salazar, valoró la realización de esta actividad, como una oportunidad de hacer visible la realidad regional en cuanto al quehacer cotidiano del trabajo de los equipos con NNA. “Va en la línea de fortalecimiento de las instituciones de la sociedad civil que trabajan en temáticas de infancia. Históricamente las instituciones de la sociedad civil han tenido un rol muy importante en el desarrollo de la política pública y el mejoramiento de ella”, destacó.

Agregó que “es importante que hayan participado organizaciones de regiones, ya que desde ahí se pueden visibilizar los nudos críticos que ha tenido la implementación de políticas en infancia desde una perspectiva territorial”.

Mejorar la calidad de la intervención, concretar capacitaciones para los equipos, fueron algunos de los planteamientos de este encuentro, que es una de las tantas gestiones que se realizan para fortalecer la labor de los organismos colaboradores del estado en la protección de niñas, niños y adolescentes.

ONG Coincide, ejecuta programas de familias de acogida especializada (FAE PRO), programas de prevención focalizada (PPF), Programa de Tratamiento de Consumo y a través del Núcleo de Servicios de la Red Calle Niños, está a cargo del Centro Recreativo para NNA, ubicado en Puerto Montt. Estos proyectos se encuentran territorialmente en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes (PPF Porvenir, Tierra del Fuego). Para más detalles deben ingresar a la web www.ongcoincide.cl