La ONG Coincide publicó su primera memoria anual institucional, que resume algunas de las actividades más visibles del año 2022, realizadas por los programas que se ejecutan desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes.

La publicación que tiene un total de 28 páginas, tiene como objetivo visibilizar la gestión del pasado año, poniendo en valor el trabajo de los diferentes equipos junto a los usuarios, niñas, niños, adolescentes y sus familias, ya que pudieron volver a encontrarse de manera presencial en actividades icónicas como Día del Niño, Día Internacional de la Infancia o Navidad, por mencionar algunas.

La gestión de ONG Coincide, tanto desde su misión como organismo colaborador del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, como desde cada uno de los proyectos que lleva adelante se refleja en este texto, el cual está siendo distribuido a los equipos y también a otras entidades que trabajan en la protección de derechos de NNA.

Así, se exponen algunas experiencias significativas llevadas a cabo por los programas de Prevención Focalizada (PPF), Familias de Acogida Especializada (FAE PRO), Tratamiento de Consumo (PDC Suyai) y aquellas del Centro Recreativo, el cual es parte del Núcleo de Servicios de la Red Calle Niños Los Lagos.

Destacan entre las gestiones, la realización del documento audiovisual que recoge experiencias de guardadores de los proyectos FAE en Panguipulli, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro, testimonios que complementaron el plan de difusión y captación de familias durante el año 2022, llevado a cabo por los programas.

El director de ONG Coincide, Miguel Salazar, explicó que la memoria “expone una selección de actividades y gestiones más visibles de cada proyecto. Se destacan aquellas donde fue posible el reencuentro de los equipos con usuarios, familias, niños, adolescentes y cuidadores (as), luego de dos años en los cuales la comunicación se estableció a través de las pantallas o guardando las distancias, debido a los riesgos sanitarios que aun persistían con mayor intensidad hasta avanzado el 2022”, mencionó, en relación a la pandemia por covid -19.

Agregó que “La ONG Coincide, en su rol de co-garante activo a través de los programas ejecutados en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena, ha centrado sus esfuerzos en apoyar la promoción y protección de los derechos de los NNA mediante un trabajo comprometido, riguroso y al servicio de las personas”.

Durante el mes de abril, la memoria anual se ha distribuido a diferentes entidades que trabajan con la infancia y adolescencia, a colaboradores, entre otros. Su versión digital se puede visualizar en la web www.ongcoincide.cl