Los títulos de dominio son una herramienta que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

 

En este contexto, es que el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, junto al alcalde Víctor Angulo, entregaron ocho títulos de dominio a familias de la comuna de Llanquihue, de zonas rurales y urbanas.

 

“Estamos trabajando en acelerar los procesos y entregar los títulos de dominio que por año han estado esperando los vecinos de Llanquihue. Hoy estamos entregando esta certeza jurídica que les entrega tranquilidad a ustedes y sus familias de que donde viven es de ustedes para siempre y abre un abanico de posibilidad poder postular a beneficios estatales”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Bienes Naciones de la región de Los Lagos, Pablo Flores.

 

Por su parte, el edil Víctor Angulo, destacó su agradecimiento a Bienes Nacionales y las oportunidades que podrán optar los vecinos gracias al título de dominio. “Esta es una certeza que les permitirá a optar a beneficios, como el banco de materiales. Acá en la Municipalidad les ayudamos a postular a ese beneficio. Además, agradezco al seremi de Bienes Nacionales porque diligentemente hoy concreto esta entrega.

 

Fondo de transversalidad de género

 

Es un programa destinado a financiar iniciativas de instituciones públicas que tengan como objetivo de hacerse cargo de nudos de injusticia de género y mejorar la vida de las Mujeres. Bajo este escenario, Bienes Nacionales gestionará extender la regularización gratuita de títulos de dominio a más mujeres, especialmente de regiones y zonas rurales.

 

Se estima que en este 2023, 500 mujeres recibirán sus títulos en forma gratuita. Para mayor información pueden ingresar a www.bienesnacionales.cl