Desde el año 2012, las personas del sector no cuentan con una pasarela que permita el paso libre, sin tener además conexiones directas por carretera al resto del país, pudiendo acceder sólo a través de senderos, vía aérea o por Argentina.

Este proyecto contempla una inversión total de $1.273.784.111 pesos que considera la reposición de una pasarela peatonal de 80 metros de largo y de tipo colgante sobre el Río Manso.

Los Directores de Vialidad, Regional y Provincial, Jorge Loncomilla y Felipe Pineda, junto a representantes de la Delegación Presidencial Regional realizaron una visita inspectiva a las obras del proyecto y además mantuvieron una reunión con los pobladores del sector.

Durante esta reunión se trató el tema de la conectividad y los distintos problemas que hoy aquejan a la comunidad de Paso el León, además de tratar los temas referentes a la tan anhelada pasarela.

Respecto de lo anterior, el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla, comentó: “efectivamente aquí estamos construyendo una pasarela con la cual visitamos las obras y vimos también y nos juntamos con la comunidad, tuvimos una importante reunión para poder conversar sobre los distintos aspectos de cómo va el avance de la pasarela, pero también de distintas necesidades que tienen ellos como compatriotas de este lugar que, prácticamente son los colonos que viven aquí, por lo tanto nosotros también nos llevamos varias inquietudes para poder seguir avanzando, para poder seguir construyendo, obviamente desde el territorio, en terreno con la gente y eso nos tiene bastante contentos, así que nos vamos con una misión también por supuesto de ver cómo podemos seguir avanzando en esas distintas necesidades y obviamente finalizar también la construcción de la pasarela”.

Actualmente se encuentra en revisión una propuesta de modificación referente a aumentos de plazo debido a las contingencias iniciales del contrato, en donde se vio dificultada su partida producto de las restricciones en la frontera de Chile y Argentina debido a la pandemia. Sin embargo, hoy, el estado de avance del proyecto contempla un 29% de su construcción.