La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, invita a la comunidad a inscribirse para integrar el Consejo de la Sociedad Civil en la Región de Los Lagos, cuyo proceso estará abierto desde el 15 al 26 de mayo del presente año.

La autoridad regional del deporte, precisó que “Los Consejos de la Sociedad Civil, son un mecanismo de participación ciudadana, democrático, que une a la sociedad con las determinaciones del Estado, donde todos nosotros podemos ser parte de ella y nuestra comunidad puede tener más y mejores opciones para hacer deporte y de esta manera combatir juntos el sedentarismo”.

Cabe indicar, que el Ministerio del Deporte y el IND tendrán Consejos Regionales de la Sociedad Civil conformados por integrantes de asociaciones sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por las Instituciones. Estos consejos estarán en todas las regiones del país y será responsabilidad de los Seremis en conjunto con los Directores Regionales del IND velar por su constitución y funcionamiento.

Asimismo, los Cosoc tienen una duración de 2 años y participan como instancia consultiva en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas de actividad física y deporte, en que sea requerida su opinión por parte de la autoridad sobre temas de interés general vinculados a las competencias de los organismos.

Los requisitos para ser designado como Consejero(a) del Cosoc Regional son: Tener 18 años de edad, ser chileno(a) o extranjero avecindado en el país, con residencia en la región y pertenecer a una organización sin fines de lucro que tenga relación con las competencias del Mindep o el IND y que se encuentre registrada en el Servicio de Registro Civil.

El proceso de inscripción de los candidatos es del 15 al 26 de mayo y las elecciones están programadas para el 29 al 09 de junio de este año. La información al respecto está disponible en cosoc.mindep.cl y la inscripción en el link Regístrate, ubicado al extremo superior izquierdo de la mencionada página.