Más de tres semanas se han cumplido desde la desaparición de Rubén Catalán Burgos, de 50 años, quien el pasado domingo 12 de marzo se extravió al hacer abandono de manera súbita del Hospital Base San José de Osorno en medio de su tratamiento, perdiéndosele el rastro por parte de su familia, en el que dentro de las preocupaciones que mantiene la familia es la pérdida de conocimiento que había experimentado en intervalos semanas antes de su hospitalización.

La hermana del hombre extraviado, Cristina Catalán, contó que han sido días de mucha frustración, ya que en su búsqueda que han realizado de manera particular, vecinos les entregan algunos rastros que podría estar en lugares específicos, sin embargo, al acudir no encuentran buenas noticias. Por otra parte, hizo un llamado a las personas que lo vean deambulando a que reporten su ubicación, ya que su principal preocupación es su pequeño hijo de 11 años que lo espera en casa y que lo espera para pasar su cumpleaños.

“Han sido días angustiosos frustrantes al no saber nada uno de su hermano. Salir y preguntar por las calles, por los lugares que lo han visto y que a uno le digan que no tienen noticias. Le hago un llamado a la gente que se ponga la mano en el corazón y piensen en el sufrimiento que le están haciendo a su familia, en especial a su hijo que esta semana está de cumpleaños y él lo único que pide es el regreso de su papá para poder pasar su cumpleaños junto a él. Es un niño que necesita a su papá para poder salir adelante”.

Elmira Burgos, madre del hombre extraviado también hizo un llamado a los osorninos a que puedan dar datos del paradero de Rubén Catalán, comentando que es “una madre desesperada buscando a su hijo” y que lo necesitan en casa.

“Yo pido que quién tenga a mi hijo y lo esté ayudando que me lo entregue, porque necesito a mi hijo a mi lado, soy una madre desesperada buscando a su hijo. Si alguien lo tiene es un mal que le están haciendo en vez de ayudarlo porque él tiene su hogar y tiene a su hijo y acá todos estamos necesitando. Hago un llamado a la gente que lo estén ayudando a que por favor lo regresen porque nosotros estamos esperándolo y hemos sufrido demasiado”.

Rubén Catalán Burgos, de 50 años, se extravió el pasado domingo 12 de marzo desde las dependencias del Hospital Base San José de Osorno emprendiendo rumbo desconocido, sin tener hasta ahora contacto con su familia.

Por esta razón se solicita que, si tiene información acerca del paradero de Rubén Catalán Burgos, contactarse al número +569 20149926 o al 133 de Carabineros de Chile.