El real cumplimiento de la palabra empeñada donde las autoridades del Gobierno central aseguraron que a fines del presente año se iniciará el estudio de ingeniería para iniciar el proceso de reconstrucción del puente Cancura, está pidiendo el Concejal de Puerto Octay, Juan Luis Añasco.

“Son diversas las autoridades de varias administraciones que nos han asegurado un rápido proceso de reposición del puente que une las ciudades de Osorno y Puerto Octay, el que sucumbió hace 4 años dejando a una persona fallecido, pero lo único que se ha hecho es mantener un puente mecano que se ha transformado en una solución permanente, lo que no podemos permitir bajo ningún escenario”, señaló, Añasco.

De la mismo forma se refirió a las paralizadas obras de la normalización y ampliación del hospital de la Villa de Puerto Octay, cuyas obras están paralizadas, sin que existen empresas oferentes, ocasionando un perjuicio social enorme para las familias que viven en la zona urbana y otras que deben viajar de amanecida desde el campo al hospital de Octay, aun cuando su gran mayoría recurre al hospital base de Osorno.

“Resulta casi una broma de mal gusto que, teniendo un hospital, por más de 10 años no hayan nacido niños ni niñas en el hospital de la comuna, porque sus instalaciones no están en condiciones para llevar a cabo este tipo de procedimiento. Tenemos que terminar con esta seguidilla de herreros que sólo perjudican a las familias más modestas de la comuna territorialmente más grande de la provincia de Osorno, señaló.

Como si fuera poco – dijo el edil – tenemos un problema muy serio con la falta de viviendas donde personas viven de allegados en casa de familiares hacinados en piezas, a la espera de una solución definitiva que nunca llega. “Necesitamos más acciones y menos compromisos porque las palabras se las lleva el viento”, dijo finalmente el Concejal, Juan Luis Añasco.