Con una inversión de más de 511 millones de pesos, esta semana, se espera iniciar el proceso de licitación que permitirá ejecutar el proyecto de implementación de energía fotovoltaica para familias del sector La Barra del Rio Bueno en San Juan de la Costa.

De acuerdo a la Ficha de Iniciativa de Inversión del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto incluye la adquisición de 31 sistemas fotovoltaicos para 30 beneficiarios, además de la implementación de este sistema en una escuela rural.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien comentó que se espera que este proyecto sea ejecutado durante el presente año.

“El proyecto de energía fotovoltaica para la comunidad de La Barra es un proyecto de más de 511 millones de pesos que va a beneficiar a 33 familias que esperamos se pueda licitar la próxima semana y debería estar en el portal Chile Compra aproximadamente 30 días. Una vez cumplidos los plazos obviamente que esperamos que la empresa que se adjudique esto lo pueda ejecutar dentro del año calendario”, mencionó.

Se trata de un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que alcanza los 511.498 millones de pesos e incluirá ingeniería de detalles, instalación de los sistemas eléctricos, protecciones eléctricas y sistema de almacenamiento de energía, además de otras instalaciones

Este proyecto se suma a una serie de iniciativas que pretende implementar el Municipio de San Juan de la Costa con la finalidad de tener energías más sustentables y a la que puedan acceder toda la comunidad, en especial, aquellas personas de sectores más aislados.