Familias participaron en la Corrida y Cicletada efectuada en Puerto Montt, en el marco del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Desde temprano se efectuaron estaciones deportivas y recreativas de manera simultánea de taekwondo, juegos de motricidad, inflables y zumba.

Este evento organizado por el programa “Deporte de Participación Social” del Mindep IND, congregó a padres, madres, niños, jóvenes y sus mascotas, que disfrutaron la jornada realizando actividades físicas y deportivas.

Tras el término de la Corrida y Cicletada Familiar, se entregaron premios que fueron sorteados entre los participantes inscritos.

Angie Mulatti se refirió a esta actividad, señalado que “Fue muy entretenida, hartas familias participando, corriendo y también en bicicleta, está muy bien organizado, nos proporcionaron hidratación y plátano para recuperarnos, habían hartas mascotas y mucho baile de preparación, el tiempo estaba muy bonito y ojalá se vuelvan a repetir estas instancias, con la participación de toda la ciudadanía”.

Por su parte, Mauricio Hernández, dijo que “La actividad estuvo muy buena por ser día sábado y en vez de estar en la casa mirando televisión, hacer deporte es lo mejor, así es que felicitaciones a la organización, nos acompañó el día, estuvo brillante, muchos niños participando en la actividad, todo muy bueno”.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó que “estas instancias deportivas y recreativas permiten mejorar las condiciones físicas de las personas y a la vez, disfrutar de un grato momento en familia y qué mejor que realizarlas en el “Día del Deporte”, incentivando a la comunidad a practicar diversas actividades al aire libre en espacios públicos”.