Muy felices se mostraron los estudiantes de Primer año Básico del Dharma College, por visitar a los Carabineros de la Subcomisaría de Purranque en la conmemoración de su Aniversario N° 96. Acompañados por su Director Cristian Labra González, el Encargado de Convivencia Escolar Robinson Catalán, la Profesora Priscila Lastra y la Asistente de la Educación Javiera Neira se dirigieron hasta la Subcomisaría con obsequios y una poesía preparada para los funcionarios policiales.

 

Robinson Catalán, Encargado de Convivencia Escolar del Dharma College, enfatizó que, como colegio, quisieron homenajear a Carabineros de Purranque por la labor que realizan diariamente, ya que, como Colegio, han contado con la colaboración de la institución, siendo una red de apoyo en diversas actividades, resaltando que todo parte por la educación desde pequeños mostrándoles a los niños lo valioso que son para la sociedad.

 

Para la Profesora de Inglés Priscila Lastra, fue una hermosa experiencia para los estudiantes de Primero Básico conocer las dependencias de la Subcomisaría de Purranque y subirse al carro policial, además que estaban muy emocionados de recitar su poesía alusiva a los carabineros a los funcionarios de Purranque.

 

Javiera Neira, Asistente de la Educación del Dharma College, expresó que los pequeños estudiantes practicaron por semanas la poesía a Carabineros como además pintaron sus “gorras policiales” que exhibieron con mucho orgullo ante los funcionarios, quienes tenían preparado una serie de actividades para ellos.

 

El Sub Teniente Matías Leal, quién recibió a los estudiantes del Dharma College junto a otros Funcionarios Policiales, se mostró muy agradecido de la visita del Dharma College, además que felicitó a los estudiantes de Primer año Básico por la hermosa poesía recitada, ya que eso demuestra el gran apoyo que le tienen y les da energía para continuar realizando su labor diariamente.

 

Por otra parte, valoró la labor educativa que ejerce la Dirección junto al Profesorado del Dharma College por enseñar desde pequeños la función de Carabineros y que de esa manera los niños tengan una buena imagen de ellos. Además, acotó que fueron muchas las muestras de cariño y apoyo que recibieron durante todo el día por parte de la comunidad, agregando que Carabineros siempre será “Un amigo en su camino”.

 

Para el Director del Dharma College, profesor Cristian Labra González, es muy importante acercar a los estudiantes a Carabineros, es de suma importancia que ellos conozcan, respeten y valoren a los Carabineros, ya que otra de las cosas que les inculcamos, es no generalizar.

 

El que exista algún funcionario que no realice su labor, no quiere decir que es la institución la que no los acoge, por el contrario, nuestros niños deben internalizar que Carabineros de Chile, es nuestro gran aliado y, es más, es la gran defensa que tenemos contra la delincuencia, por tanto, sólo felicitar a nuestros Carabineros en su día y desearles lo mejor en este año.