El proyecto de ley, que fue aprobado por el Senado, fue sometido a votación en la Cámara de Diputados, y quedó en condiciones de ser prontamente promulgado como ley de la República.

 

Durante la discusión del proyecto, el diputado Barría se refirió a las altas tasas de femicidio en la región y en el país en general, y señaló que era necesario apoyar a las hijas e hijos de las mujeres que son víctimas de la violencia de género. En este sentido, el diputado destacó que la pensión de gracia constituye una medida importante para proteger a las familias de las mujeres que han sido cruelmente violentadas.

 

Sin embargo, el diputado Barría, también señaló que la discusión del proyecto no estuvo exenta de reparos por parte de algunos sectores que, según él, dicen estar a favor de la vida, pero que se niegan a apoyar a las familias que han sufrido una pérdida tan dolorosa.

 

El diputado Barría, ha expresado en varias oportunidades su compromiso con la protección de las mujeres y su lucha contra la violencia de género. En este sentido, ha trabajado en la promoción y el fortalecimiento de leyes y políticas que buscan prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

 

En definitiva, la aprobación de esta ley es un paso importante para reconocer la gravedad del problema del femicidio en el país y para proteger a las familias de las mujeres víctimas de esta violencia. El diputado Barría ha demostrado su compromiso en esta materia y seguirá trabajando en la prevención y la erradicación de la violencia de género en el país.