Un total de doscientas osorninas ingresaron oficialmente este año 2023 al Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que lleva a cabo el municipio local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), y cuya bienvenida se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural de la comuna.

 

Durante este evento, que fue liderado por el alcalde Emeterio Carrillo, cada una de estas personas recibió sus materiales para iniciar, de buena manera, las actividades que tiene programada esta intervención y donde, por ejemplo, destacan talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios, cursos de alfabetización digital y diversas capacitaciones en áreas como Estética Integral, Repostería y Peluquería”.

 

En la ocasión, el jefe comunal señaló que “esta iniciativa lleva 16 años ejecutándose en nuestra ciudad y, hasta la fecha, ha beneficiado a más de 2.800 mujeres, lo que da cuenta del éxito que ha tenido, al ir en apoyo directo de estas osorninas para que puedan salir adelante, en beneficio de ellas y sus respectivas familias”.

 

Una de las personas que ingresó este año a este programa es Claudia Ríos, quien se mostró entusiasmada de formar parte de este grupo, “ya que quiero aprender nuevas cosas para, ojalá, iniciar algún emprendimiento, que permita que pueda obtener mayores recursos. Por eso, quiero aprovechar todas las oportunidades que nos brinden y, así, mi participación sea lo más provechosa posible”.