Con el objetivo de apoyar el trabajo que diariamente realizan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno Saesa realizó la donación de un televisor para realizar el control y monitoreo de las emergencias a las que acuden.

 

La entrega de este equipo se concreta luego de que se realizaran distintas reuniones entre la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Osorno y ejecutivos de Saesa para determinar esta donación que les permitirá optimizar recursos al momento de acudir a una emergencia.

 

Germán Vidal, vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno señala que monitorear las emergencias en esta nueva pantalla optimiza y facilita la labor que realizan nuestros voluntarios ya que “con este tipo de equipamiento nos permite a nosotros administrar de buena forma los recursos, y esto está validado por las diferentes emergencias que atendemos, no solamente en temas asociados al rescate urbano sino también a los incendios forestales, donde tenemos un trabajo multisectorial en donde es clave la buena administración de los recursos y el uso escalonado de ellos”.

 

“Estamos felices de poder entregar este aporte al cuerpo de bomberos. Conocemos de su labor y sabemos que este televisor les permitirá optimizar recursos ya que las nuevas tecnologías permiten un acceso más rápido a la información, apoyando así la labor que realizan en terreno”, señaló el gerente zonal de Saesa en Osorno, Daniel Almonacid.

 

El televisor se destinará al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), quienes para realizar seguimiento a las distintas emergencias utilizaban un proyector de pared que ya presentaba muchas limitaciones en luminosidad, nitidez, distancia, entre otros inconvenientes.