La Bancada PPD- Independientes ofició a los ministros de Hacienda, Mario Marcel; del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; y al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, para solicitar la entrega de un “bono invierno extraordinario”, es decir, contemplar su pago duplicado de manera similar a la entrega del aporte familiar permanente o bono marzo, durante el presente año 2023.


"Como sabemos, el bono marzo está destinado fundamentalmente a madres jefas de hogar con cargas familiares, con el subsidio único familiar, asignación maternal y asignación familiar, pero el bono invierno siempre está destinado fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, por la misma razón hemos pedido formalmente la posibilidad de duplicar económicamente este apoyo familiar que va en beneficio directo de más de un millón de adultos mayores de nuestro país", explicó el impulsor de la iniciativa, el diputado independiente-PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Héctor Ulloa.


En tanto, la diputada Helia Molina, manifestó que “tiene que fortalecerse el apoyo y protección social para los adultos mayores, tenemos la obligación como país de que no sea necesario que los adultos mayores tengan que sacar sus ahorros previsionales para poder comer, para poder vivir”.


Por su parte, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto, manifestó que "esta es una medida que se entrega una vez al año y ya nos acercamos al mes de mayo, por eso debemos anticiparnos. Hay que redoblar los esfuerzos en las ayudas y los beneficios económicos a la población, para enfrentar de mejor manera estos meses duros que se vienen por delante".


Cabe consignar que actualmente el bono alcanza un monto de $74.700, por lo que la Bancada pide al Gobierno duplicar la cifra para llegar a cerca de los 150 mil pesos, pagando una única vez a todos los beneficiarios de forma automática y directa a través de los pagos de sus respectivas pensiones.