La diputada Emilia Nuyado ingresó un proyecto que modifica la ley entregando atribuciones y obligaciones específicas al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en materia de asegurar el Transporte Rural.

Sobre este punto la parlamentaria explicó que "día a día miles de personas hacen enormes esfuerzos para poder trasladarse para recibir atención médica, ir a trabajar, a estudiar o simplemente para abastecerse de víveres".

"Quienes representamos distritos y comunas rurales escuchamos las quejas de muchas familias de escasos recursos, que con suerte tienen transporte una o dos veces a la semana. Creo que una forma de terminar con la desigualdad e inequidad territorial es también asegura no solo caminos, sino que transporte en buenas condiciones que llegue a la mayor cantidad de zonas aisladas de manera permanente"; explicó la diputada Nuyado.

Asimismo, la parlamentaria recordó que según "los mismos datos del Ministerio de Agricultura, actualmente el 76% de las comunas en Chile son tipificadas como comunas rurales concentrando a cerca de 4,5 millones de personas. Por eso creo que el Estado debe considerar criterios de equidad territorial y no solamente analizar la rentabilidad económica".

"Nosotros creemos que se debe discutir la creación e implementación de nuevas y mejores políticas públicas en materia de transporte rural equiparándola en algo con la situación de las zonas urbanas, ya sea con subsidios al transporte remunerado y con la implementación de una empresa nacional de transporte público", concluyó la diputada Emilia Nuyado.