En el marco de la conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, que se celebra en todo el mundo el 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, y la protección de la propiedad intelectual, promovida por la UNESCO. Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en el año 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega y por ello, se creó el Día Internacional del Libro, en honor a estos autores fallecidos.

 

Es así que los estudiantes de Enseñanza media del Dharma College llevaron a cabo una Feria y Exposición de los diversos libros que han leído en el transcurso de su vida educativa, y a través de afiches, disfraces y la confección de recuerdos quisieron mostrar y motivar la lectura de sus compañeros. Así lo señalaron las Profesoras de Lenguaje Nitza Díaz, Soraya Fica.

 

Igualmente, los estudiantes del Primer Ciclo básico del Dharma College con el Cuentacuentos, denominado “Mi día de suerte”, leído por la profesora de Educación Básica General Javiera Gutiérrez, dio inició a la “Semana del Libro”. La Coordinadora del Primer Ciclo, profesora Stephanie Salazar señaló que esta fue una actividad de articulación, dedicada al primer y segundo básico.

 

De todas maneras, durante toda esta semana hasta el 29 de abril, se van a desarrollar diversas actividades con el objetivo de potenciar la lectura, para que los estudiantes de primer ciclo de enseñanza básica, se apropien de la importancia de leer y escribir, por lo tanto, todas las actividades estarán enfocadas en la lectura y la imaginación. Puntualizó Salazar.

 

El Director del Dharma College Cristian Labra González, se mostró orgulloso por las actividades realizadas por los docentes y los estudiantes, logrando una participación, un compromiso y lo más importante, el respeto entre los estudiantes, al momento de exponer y presentar sus actividades, lo cual demuestra la calidad de nuestra comunidad educativa; destacó el profesor Labra.