El Consejo Regional en pleno se trasladó a la comuna de Palena para sesionar y en el trayecto revisaron el avance de casi un 60% de las obras de mejoramiento de 33 kilómetros de la ruta CH 235, que conecta a Chaitén con Palena y Futaleufú, donde el Gobierno Regional de Los Lagos, destinó cerca de 29 mil millones de pesos.

 

Los cores que representan la provincia de Palena, Fernando Hernández y Roberto Soto, valoraron este avance de esta obra emblemática, donde el Consejo Regional tuvo una gran incidencia para su concreción y avance. “Cómo core estoy contento con estas obras de pavimentación que permiten una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, ya que disminuyen los tiempos de traslado, duran más los vehículos y además generan empleos a personas de la zona; queremos que se realice toda la pavimentación hasta Futaleufú y hasta Palena”, dijo el core Hernández.

 

En tanto, el core Roberto Soto, afirmó que la Dirección de Vialidad aún tiene el desafío de seguir avanzando “Nosotros estaremos atentos para que ese compromiso se cumpla, tanto en ruta 7 como en el sector de la peninsular en la comuna de Chaitén. El desafío de seguir avanzando en conectividad para el territorio es tremendamente importante”, puntualizó el core Soto.