El recinto corresponde a una propiedad perteneciente al Club Deportivo Bancario de La Unión y tendrá un costo total de 180 millones de pesos.

El Concejo Municipal de La Unión aprobó este miércoles, la compra de un terreno para la futura construcción del estadio de la Liga de Fútbol de los Barrios, dicho espacio, perteneciente al Club Deportivo Bancario y que tiene una superficie de 4.5 hectáreas ubicado a un costado de la Población Los Ríos, en la capital de la Provincia del Ranco.

Este importante paso que implica el contar con el terreno para poder proyectar el emplazamiento de este estadio para la práctica del deporte en La Unión, tuvo un costo de 180 millones de pesos, para los cuales el municipio ya estaba guardando fondos desde el 2022, dejando 60 millones para tales fines, los cuales se suplementarán con el presupuesto 2023 y así cancelar el costo de la compra, que en función de la superficie se traduce en casi 4 mil pesos el metro cuadrado.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, destacó que “este es un proyecto que se viene trabajando desde hace muchos años, una inquietud que tienen los dirigentes deportivos desde hace mucho tiempo. Hoy parte de ese sueño se hace realidad con la compra de este terreno, que es fundamental para luego desarrollar el proyecto”.

El jefe comunal igualmente precisó que “esta compra se va a financiar íntegramente con recursos municipales, que veníamos trabajando desde el año pasado cuando dejamos una cuota de $60 millones aprobados, a lo que se van a sumar otras dos cuotas de $60 millones que van a ser entregadas este año”.

En tanto que un emocionado presidente de la Liga de Fútbol de los Barrios de La Unión, Fernando Vásquez, comentó tras la sesión de concejo que “estamos súper satisfechos por esta noticia, ya que llevamos 20 años peleando por esto. Estamos muy contentos, y queremos que el proyecto salga de la municipalidad para que tomen en cuenta nuestra opinión. Esperamos obtener los recursos del Gobierno Regional para la construcción ya que hay apoyo comprometido. Tenemos la esperanza de contar con un estadio de aquí a cinco años”.