Tras un exitoso año 2022 en el que realizaron nueve presentaciones en la región, el Ensamble “Son del Sur” de la Academia de Arte y Cultura ULagos se prepara para dar inicio a la temporada de conciertos 2023 encabezando la cartelera universitaria.

La agrupación conformada por ocho músicos profesionales tocará por primera vez en la comuna de Río Negro, gracias a la invitación de la Municipalidad, este viernes 21 de abril a las 19:00 horas en la Escuela Río Negro.

Una gran ocasión para conocer el repertorio del ensamble destacado por el rescate de la tradición musical de la región, pero también por la incorporación de ritmos y sonoridades de todo el continente latinoamericano, pasando desde el altiplano al puerto del Callao y de Buenos Aires.

Para su director musical, Carlos Guzmán, “la cantidad de conciertos que tuvimos en 2021 y 2022 nos afianzó mucho como agrupación nueva y este viernes presentaremos lo mejor de nuestro repertorio con algunas sorpresas de esta temporada”.

En Ensamble “Son del Sur” se suma de esta manera a las agrupaciones de extensión de la Academia de Arte que llevan años recorriendo cada rincón de la región como la Orquesta Juvenil, el Coro de Cámara, el Ballet Folclórico y el grupo de teatro “Lado Oscuro”.