En la Escuela Luz y Saber, del sector de Cancura, y con una hermosa y especial ceremonia, se celebró, a nivel provincial, el Día de la Educación Rural 2023, en conmemoración del natalicio de la gran poetisa y profesora nacional y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, ocasión donde participaron autoridades de la zona, encabezadas por el alcalde Emeterio Carrillo, además de docentes y alumnos de toda la provincia.

En la oportunidad, el jefe comunal osornino destacó que “como sostenedor de la educación pública rural de la comuna, tenemos un fuerte compromiso para entregar una enseñanza de calidad a los estudiantes que asisten a escuelas no urbanas. Prueba de ello es la gran inversión que hemos realizado, con apoyo del Concejo Municipal y el Ministerio de Educación, en materia de conectividad digital, transporte y mejoramiento de infraestructura”.

Por su parte, la directora de Escuela Luz y Saber, Mónica Reiser, valoró que el establecimiento que lidera haya albergado esta ceremonia, “pues es importante destacar la vocación y compromiso de cientos de docentes que, día a día, y con gran esfuerzo llegan a sus centros educativos, con el anhelo de continuar formando a las generaciones del mañana”.

En tanto, el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Giovani Aravena, resaltó la oportunidad de celebrar de manera unida esta significativa fecha, “que busca engrandecer la esforzada labor de directivos y profesores que enseñan en el mundo rural, y lo que va en la línea del compromiso que tenemos como Gobierno, en torno a mejorar la condiciones en que se imparten las clases en estos establecimientos”.

Este acto de celebración del “Día de la Educación Rural” contó con diversas presentaciones artísticas de alumnos de diversas escuelas rurales de la provincia.