Ésta mañana la Cámara de Diputados votó favorablemente el proyecto de Resolución presentado por la Bancada Independientes-PPD, donde obtuvo 124 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. Con ello, la iniciativa será presentada formalmente por la Cámara al Presidente de la República.


Al respecto, su impulsor y miembro de la Comisión de Trabajo, el diputado Héctor Ulloa, se refirió a las adversidades que enfrenta la población mayor vulnerable ante el alto costo de la vida. 

 

“Como sabemos todos, nuestros adultos mayores tienen importantes carencias sobre todo en ésta época de invierno: el alza en los precios de los remedios, calefacción, en fin. Por tanto, éste aporte fiscal sería de mucha ayuda para solventar los gastos más básicos, de quizá la población más vulnerable que hoy todavía tenemos en nuestro país, y por la cual tratamos de luchar a través de una Reforma Previsional que sea importante y potente. Pero mientras tanto, creemos la importancia que tendría para ésta gran cantidad de población, aproximadamente 1 millón y medio de familias que se verían beneficiadas a través de la duplicación del Bono Invierno”, explicó Ulloa.

 

A su vez, el parlamentario se refirió a la similitud que tendría la medida con el bono marzo, dirigido principalmente a madres. “Éste proyecto de Resolución no tiene otro objeto que ir en ayuda de nuestros adultos mayores, hoy día estamos viendo con cierta satisfacción, las ventajas y las bondades que ha tenido en nuestro país la duplicación del Bono Marzo. Cómo sabemos todos, la duplicación del bono marzo, que aprobamos hace 3 semanas, tenía por objeto ir en ayuda económica fundamentalmente de madres que tienen a su cargo menores, a través del Subsidio Único Familiar y de la Asignación Maternal.  Éste proyecto de Resolución, precisamente busca, una medida similar, por no decir idéntica que es ayudar a los adultos mayores, a través de la duplicación del monto del bono invierno”, comentó el parlamentario.