Alcalde Emeterio Carrillo y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos, Cristina AƱasco, logran la reapertura de la Biblioteca Municipal de Francke, que atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. 

 

El municipio suscribiĆ³ un convenio colaborativo con el Servicio Nacional del Patrimonio (ex DIBAM) para que la biblioteca del sector de Francke reabra sus puertas, con nueva bibliografĆ­a de manera de fomentar la lectura y el desarrollo de los conocimientos. 

 

La Biblioteca de Francke fue creada en septiembre del aƱo 2012, luego de la demanda vecinal por levantar un recinto que les permita a las familias de este sector de Osorno, principalmente poseer un lugar donde los estudiantes puedan para complementar el trabajo curricular.  

 

En la actualidad, y luego de una prolongada pausa ocasionada en primera instancia por la Pandemia, que obligĆ³ a cerrar este lugar y habilitarlo como vacunatorio, y mĆ”s tarde con la llegada de la Sexta CompaƱƭa de Bomberos que ocupa gran parte del recinto de calle Los MelĆ­es con HĆ©roes de la ConcepciĆ³n, “se logrĆ³ estrechar lazos con el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonioa travĆ©s del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, suscribiendo un convenio para reabrir esta hermosa biblioteca”, dijo Carrillo. 

 

Este trabajo en conjunto conlleva, por parte del Gobierno de Chile la llegada de cerca de dos mil libros, capacitaciĆ³n, nuevas directrices de gestiĆ³n para fortalecer el trabajo con usuarios al interior de la biblioteca y apoyo especializado para postulaciĆ³n a inversiĆ³n favorable a este recinto, de propiedad municipal. La casa edilicia, en tanto, financia el funcionamiento y mantenciĆ³n de la biblioteca, el equipamiento que se ofrece a la comunidad y el personal. 

 

La Biblioteca Municipal de Francke es el cuarto recinto de su tipo en la comuna de Osorno, sumĆ”ndose asĆ­ a las otras tres existentes en la ciudad como el espacio lector de Rahue Alto, de la PoblaciĆ³n Schilling y la biblioteca Central, lado Pinacoteca, donde la comunidad puede obtener de forma gratuita bibliografĆ­a como: novelas, diccionarios, enciclopedias, textos cientĆ­ficos, de educaciĆ³n y ciencias sociales, entre otros.