Atletas del programa “Promesas Chile” de Osorno y Puerto Montt destacaron en el Campeonato U 20 realizado en San Fernando.

La deportista Laura Bustamante del Club Gerardo Manzanares de Osorno obtuvo el primer lugar en Salto Alto y la segunda posición en Heptatlón, mientras que Benjamín Márquez del mismo club, el segundo lugar en Salto Triple.

Asimismo, atletas del Club Atlético de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, tales como Jesús Veracierta de Puerto Montt logró el primer lugar en las pruebas de 200 y 400 metros y en el relevo 4x400 metros, que corrió junto a Klaus Scholz, quien de manera individual también consiguió el segundo lugar en los 800 metros y tercero, en los 400 metros.

Además, en el relevo 4 X 400 metros también compitieron Francisco Gutiérrez y Camilo Cárdenas, obteniendo el primer lugar, mientras que en el relevo 4 X 100 metros participaron Francisco Gutiérrez y Fernando Soto, logrando el tercer lugar.

En damas, Martina Paris llegó en el tercer lugar en los 400 metros vallas y cuarto en los 110 metros vallas, quien junto a Antonia Oelckers y Andrea Molina, consiguieron el segundo lugar en las pruebas de relevo 4x100 y 4x400 metros, esta última atleta también obtuvo el quinto lugar en los 400 metros planos.

En otros resultados, Ángela Ojeda del Club Atlético Puerto Sur conquistó el primer lugar en los 5.000 metros planos.

Cabe indicar, que en los relevos también participaron los atletas de la región, Benjamín Carrasco y Víctor Nail. Mientras que, en mujeres, Javiera Ríos de Chiloé compitió en el relevo 4 X 100 metros y Antonia Alcázar del Club Gerardo Manzanares de Osorno participó en la Posta 4X400 metros, donde las representantes regionales obtuvieron el segundo lugar.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, felicitó a los deportistas locales por el desempeño alcanzado, mencionando que “Destacamos la participación de nuestros atletas en este campeonato y en todos los que realizan durante el año, ya que así  se preparan para competir en otras instancias a nivel comunal, regional, nacional e internacional, con el apoyo de este programa que busca mejorar los procesos de entrenamiento, seguimiento, monitoreo y evaluación, transformándose en el primer paso para ingresar a las selecciones nacionales”.

Los deportistas viajaron con aportes del Instituto Nacional de Deportes y otras entidades como la Municipalidad de Osorno.