La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G. organizó una reunión informativa impartida por el equipo de Sercotec Osorno, con el objetivo de conocer en detalle los distintos programas y convocatorias disponibles para los socios y miembros del gremio durante este 2023.

Al respecto, Luis Rigo Rigui, socio del gremio local y copropietario del restaurante “Wufher”, comentó que “la Cámara nos impulsa a seguir trabajando con ellos y con las actividades que genera Sercotec para la inclusión de proyectos nuevos, donde los asociados tengan la posibilidad de incorporarse a planes de fomento. La única manera de seguir avanzando y potenciarse a nivel de gremios, comercio y pymes es a través del trabajo mancomunado de la Cámara junto a instancias correspondientes, en este caso, Sercotec. La capacitación va de la mano con tener gente transversal dentro de las asociaciones gremiales, en las cuales es importante estabilizar y llevar un equilibrio con la parte del conocimiento”, puntualizó. 

En tanto, Jessica Kramm, Directora Regional de Sercotec Los Lagos, señaló que “esta actividad fue convocada por la Cámara de Comercio de Osorno donde ellos tenían inquietudes de cuáles son los instrumentos que íbamos a lanzar este año, por lo tanto, se hicieron dos presentaciones con foco en primera categoría, el primero fue fortalecimiento gremial y el otro Instrumento Crece, ambos expuestos por una ejecutiva que contó, además, con un espacio para consultas y conversar”.

El calendario de convocatorias que se impartirán este 2023, adecuados a las necesidades de los asociados de la Cámara de Comercio Osorno son: 

 

-       Fortalecimiento Gremial, (marzo)

-       Crece (abril)

-       Capital Semilla Emprende (abril)

-       Digitaliza tu Almacén (abril)

-       Capital Abeja Emprende (mayo)

-       Ferias Libres (mayo)

-       Kit Digital (mayo)

-       Apoyo a Cooperativas (junio)

-       Mejora Negocios (junio)

-       Pymes globales (sept)

-       Mercados Virtuales (sept)

-       Promoción y Canales de Comercialización (sept, oct y nov)

-       Redes de oportunidades de negocios (sept, oct y nov)