Hasta el viernes 31 de marzo estará disponible en el portal del IND, la ficha de postulación para los establecimientos educacionales, que deseen participar en los campeonatos deportivos, organizados en el marco de los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, realizó un llamado a las unidades educativas de la región a participar en este certamen nacional, señalando que “comenzamos una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares, el evento más importante de nuestro país, que es convocado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación y organizados por el Instituto Nacional de Deportes. Además, es clasificatorio al Sudamericano Escolar, que se efectuará en el mes de diciembre de este año en Santiago”.

En este certamen participan alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales, públicos y privados del país, en la categoría Sub 14, en las fases comunales, provinciales y regionales, hasta llegar a la Gran Final Nacional, que se efectuará este año en la Región del Bío Bío y Juvenil, hasta la etapa regional.

Las disciplinas que se disputarán son: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol, en la categoría Sub 14 y atletismo, básquetbol y tenis de mesa, en Juvenil.

Cabe indicar, que los primeros tres lugares recibirán medallas y los mejores de Chile clasifican al Sudamericano Escolar, Sub 14, que se efectuará en diciembre en Santiago.

Para más información se recomienda escribir al correo electrónico jdeloslagos@ind.cl o visitar la página web institucional  www.ind.cl