Más de un centenar de mujeres participó de la jornada de reflexión organizada por la Municipalidad de San Juan de la Costa con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Puaucho, donde las asistentes pudieron participar de diversas actividades como Yoga, muestras de artesanía, talleres y programas de entrega de información sobre planes y programas dirigidos a mujeres.

Así lo dio a conocer Eliana Hernández, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de San Juan de la Costa, quien comentó que la finalidad es que las mujeres puedan conversar y compartir experiencias de vida.

“Nosotros como municipio y como Departamento de Salud, en conjunto con otras instituciones, estamos conmemorando el Día de la Mujer. Para nosotros es un día de reflexión con nuestras mujeres de distintos sectores de la comuna donde la municipalidad y el sector salud hacen refuerzo de actividades para que la mujer pueda reflexionar. Hemos tenido mujeres que han fallecido en manos de este tan macabro delito como es el femicidio, pero hoy día estamos tratando de que sea un día que las mujeres puedan sacar algo en limpio, entre ellas, que puedan compartir sus vivencias, sonreír y tener una jornada donde se reflexione acerca de la importancia de la mujer y no dejar de lado que nosotras como mujeres pertenecemos a la sociedad y por lo mismo necesitamos también salir adelante con muchos temas y uno de los temas importantes en nuestra comuna es que las mujeres puedan sacar nuevos proyectos, emprender y  sentir el apoyo de las instituciones”, mencionó.

En este encuentro participaron, además, diversas autoridades comunales, entre ellas, los concejales Marcelo Cheuquian, Omar Pérez, Eduardo Ortega, Julio Ojeda, Jessica Ojeda y Silvia Cañulef, quienes pudieron compartir junto a las mujeres de esta jornada reflexiva.