Este martes, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un importante proyecto que busca fortalecer la seguridad vial y ciudadana en la capital de la provincia del Ranco.

 

Se trata de la habilitación de un moderno sistema de tele vigilancia que se conectará al sistema de Control de Tránsito de la Región de Los Ríos con sede en Valdivia, lo que a juicio del jefe comunal es un salto cualitativo en materia de seguridad vial y registro visual de las principales calles e intersecciones de la comuna de La Unión.

 

En total, serán diez los puntos estratégicos que se conectarán a este sistema en la capital del Ranco, principalmente en la zona céntrica, para lo cual se habilitarán cámaras de alto rendimiento y un sistema de comunicación digital para permitir el monitoreo en tiempo real y una detallada recopilación de datos.

 

Junto con ello, se implementará equipamiento especializado para el conteo de vehículos, herramienta tecnológica utilizada en las grandes ciudades para identificar brechas y tomar decisiones relativas al tránsito y a su gestión local.

 

Sobre esta importante iniciativa, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional y su Consejo, por acceder a lo requerido por el municipio de manera de concretar esta iniciativa. “Agradecer a las y los funcionarios que trabajaron arduamente en este proyecto. Hemos estado enfocados en concretar esta idea junto al Departamento de Tránsito y al seremi de Transportes”, sostuvo.

 

“Esto viene a modernizar nuestro sistema de semáforos y permitirá un monitoreo permanente de nuestras calles más saturadas, lo cual aportará a tomar decisiones basadas en datos para mejorar nuestra gestión de tránsito a nivel local”, agregó el jefe comunal.

 

El proyecto tendrá un costo total de 547 millones 521 mil 10 pesos, gracias al aumento de presupuesto aprobado por el CORE durante este martes, y ahora pasa a la etapa de licitación pública.