Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a un joven de 19 años en el marco de una investigación por un robo que afectó en febrero pasado a una empresa de telecomunicaciones ubicada camino al Tepual.

De acuerdo a la investigación, el imputado habría ingresado durante la madrugada del 26 de febrero a las instalaciones, ocasión en la cual sustrajo diversas especies, tal como computadores y relojes, cuyo avalúo bordea los 8 millones de pesos.

Tras realizar diversas diligencias, durante la tarde de este lunes el joven fue detenido en la población Melihuen, en la vía pública y a cuadras de su domicilio por el delito de robo en lugar no habitado.

Cabe destacar que el imputado registraba además una orden de aprehensión pendiente por una investigación relacionada a un homicidio ocurrido en noviembre del año 2020 en la población Mirador del Sol, hecho que estaría relacionado a la muerte de un reconocido dirigente social del lugar.

Mediante el operativo se logró la recuperación de un reloj avaluado en aproximadamente 100 mil pesos, el cual mantenía un grabado con el nombre de la empresa afectada por el robo.

 

El detenido será puesto a disposición de tribunales durante este martes en Puerto Montt.

La información fue entregada por el inspector Ernesto Vidal, oficial de caso de la Brigada de Robos Puerto Montt.