Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron este jueves a un hombre de 39 años que sería el responsable de dos robos en lugar no habitado perpetrados el pasado sábado a una óptica y una obra en construcción en la comuna de Ancud.

En la instancia el imputado habría ingresado al sitio donde se mantenía una obra en construcción sustrayendo diversas herramientas, para luego entrar a la óptica donde habría intentado llevarse una gran cantidad de lentes de alta gama, sin embargo, al percatarse de la presencia de trabajadores, huyó del lugar, no logrando llevarse todas las especies.

De acuerda al trabajo investigativo desarrollado por detectives de esa brigada, el detenido además sería el autor de otro hecho que afectó a un local comercial ocurrido en el mes de enero, momento en el que robó cajetillas de cigarros avaluadas en unos $5 millones.

Cabe señalar que el imputado mantiene antecedentes policiales por delitos similares, el cual además se encontraría asociado a otros ilícitos de la misma índole ocurridos en la provincia de Chiloé.

El imputado fue puesto a disposición del tribunal durante la mañana de este viernes por los delitos de robo en lugar no habitado.

La información la entrego el prefecto Daniel Ortiz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ancud.