Serán vecinos de la comuna de Coelemu, en la región de Ñuble, los favorecidos con estas 6 toneladas de ayuda social, consistente en 15 bolos de pasto para animales mayores, alimentos no perecibles, paquetes de pañales para niños y adultos, alimento para mascotas, agua no gasificada y útiles de aseo. 

 

La delegación que viajó a entregar este beneficio fue despedida por el propio alcalde Emeterio Carrillo, quien aprovechó la oportunidad de agradecer al Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Gustavo Kortmann, que facilitó el vehículo para trasladar lo recolectado, así como también valoró el aporte del Conjunto Folclórico Entre Chamantos y Espuelas, quienes reunieron alimentos no perecibles.  

 

La autoridad extendió los parabienes hacia supermercados, la Cámara de Comercio del Barrio Lynch y dirigentes del Mercado Municipal de Osorno, todos los cuales, junto ciudadanos anónimos aportaron desinteresadamente en favor de quienes sufrieron esta terrible emergencia en el país. 

 

Juana Álvarez, en representación de los folcloristas del Club “Entre Chamanto y Espuelas” explicó que la donación ellos la recolectaron durante una jornada cultural provincial que organizaron en el febrero, “todo en bien de los necesitados”. 

 

El cargamento sería entregado este jueves, en nombre de la comunidad osornina, por el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Raúl Sporman, y el Jefe del Departamento de la Familia, José Yaeger.  

 

Coelemu está ubicada al noroeste de Chillán, posee una superficie de 352 km2 y una población de 18.788 habitantes. Su economía está orientada principalmente al sector forestal, la agricultura y a la vitivinicultura.