Recientemente se desarrolló el Consejo de Coordinación de los diferentes estamentos del Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Prat: Directivos, Convivencia Escolar, PIE, UTP y los 35 Profesores Jefes que engloban a la totalidad de los cursos, con sus 1.300 alumnos(as) participaron activamente de la actividad.
               
El profesor Orientador, Jorge Vega, del Primer Ciclo, al referirse a la convocatoria expresó, que, "fue un buen aporte, ya que, los profesores jefes de cada curso, lograron la orientación oportuna sobre programaciones que recién se están iniciando, sobre todo, para los docentes que por primera vez serán jefes de curso.
 
Agregó, que  todos los aportes hechos por cada unidad fueron valiosos, destacándose la participación de la UTP y del Director Juan Guillermo Caro. Según Vega, se entregaron los últimos protocolos actualizados para el presente año.

                    
Por su parte, la Orientadora del Segundo Ciclo, Hertha Flores, señaló, que los profesores jefes recibieron la semana pasada un set de 40 entrevistas para aplicarlas a los cursos, una por cada alumno y otra por cada apoderado.

 
Otros de los temas tratados fueron los expuestos por el Inspector General, Leonardo Guzmán, sobre el apartado existente en el Libro Digital, donde el profesor jefe debe mantener la información al día.


En tanto, la Encargada del Programa de Integración Escolar (PIE) Francisca Muñoz, dio a conocer que se están realizando las evaluaciones de los alumnos (as), en horario de Consejo Curso.

                         
El Consejo de Coordinación del Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Prat Osorno, finalizó dando cuenta los encargados de Convivencia Escolar, que las duplas psicosociales de todos los cursos ya fueron nombradas y dadas a conocer.