Esta semana el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, en compañía de la jefa del Departamento de Salud Municipal, Mirtha García y la directora del CESFAM, Carla Astudillo visitaron la nueva sala de rehabilitación ubicada en el Centro Salud Maitén, la cual amplía de manera considerable la cobertura en la comuna, beneficiando a las familias que viven en el sector sur de La Unión y así descongestionar las atenciones que se realizan en el centro de rehabilitación comunitario en el CESFAM ubicado en Aldea Campesina.

La inversión, que alcanzó los 20 millones de pesos, los cuales fueron postulados por los equipos de salud al Gobierno Regional, contempla la implementación del espacio, la compra de insumos y los traslados para poder atender a distintas personas que necesitan de algún tipo de rehabilitación kinésica o de terapia ocupacional que, hasta el año pasado, solo podían ser atendidas en el centro de rehabilitación comunitario del CESFAM, por lo que este espacio permitirá descongestionar la atención.

En ese sentido, el alcalde Andrés Reinoso valoró la creación del espacio, el que va en la línea de trabajo que busca mejorar las prestaciones y coberturas de la salud primaria en La Unión. “Esta sala viene a descongestionar el espacio que hoy hay en el CESFAM. Esperamos que esto sirva para todas las familias del Maitén y sus alrededores”, señaló el alcalde Reinoso.

Por otra parte, la directora de Salud Municipal, Mirtha García, detalló la importancia de esta inversión y declaró que ahora la tarea del servicio es poder darle continuidad una vez terminado el proyecto. “Estos recursos nos permite implementar la sala, insumos y movilización para nuestros usuarios. Al estar implementada esta sala lo que buscaremos es poder darle continuidad y esperamos que sea de gran impacto para los usuarios del sector y así tener más horas para kinésica y terapia ocupacional”.

Finalmente, la directora del CESFAM, Carla Astudillo informó que esto da una cercanía importante para distintas personas de la comuna, informando además que este equipo de profesionales apoya también las visitas domiciliarias. “Aquí trabaja un profesional kinesiólogo y terapeuta ocupacional, así acercamos estas prestaciones a la comunidad. Esta sala está operativa de lunes a viernes durante la mañana y durante las tardes se hacen visitas domiciliarias. La idea no es solo abarcar a las familias de este sector, sino que para todos y todas a quienes les quede más cerca venir”.