Liceo Carmela Carvajal de Prat, abre el año con una Capacitación: “Libro de Clases digital”.

 

El Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Prat, inicio sus actividades capacitando al cuerpo docente en la correcta utilización del libro de clases electrónico, para ello realizó una inversión de 40 tablets, alineado al estándar de datos educativos tanto para profesores, directivos, padres y apoderados, como describe la nueva circular de la Superintendencia de Educación.

 

La capacitación estuvo dirigida por el profesor e Inspector General Leonardo Rosas en conjunto con la profesora y jefa de la Unidad Técnica Pedagógica 1º Ciclo (U.T.P) Mafalda Toro y en el soporte técnico el funcionario Marco Vargas.

 

El soporte pedagógico del software del libro digital tiene los siguientes tópicos:

-          Calificaciones

-          Asistencia

-          Anotaciones

-          Atrasos

-          Personalidad

-          Sesiones

-          Centro virtual de recursos.

 

Por lo anterior, desaparece el tradicional Libro de Clases en forma física, donde los docentes firmaban a través de su puño y letra, en el libro digital los docentes firman con su identificador de identidad, el cual se usa en conjunto con una aplicación de celular llamada de “Doble autenticación”. El uso del libro de clases digital, permitirá tanto al cuerpo Administrativo, de Servicios y Docentes dedicar más tiempo a sus labores propias.